Está aquí: Inicio -Uncategorised -Récord de participantes en una fase comarcal de la Olimpiada Matemática
 

Récord de participantes en una fase comarcal de la Olimpiada Matemática

Este años 2018 se ha batido récord de inscritos con un total de 1445 

El próximo sábado, 14 de abril, a las 10:30 h. dará comienzo en todas las sedes la Fase Comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática para alumnos de 2º de ESO en Extremadura. En esta primera fase se han inscrito 1445 alumnos de ambas provincias extremeñas repartidos en 12 zonas.

La Olimpiada Matemática está convocada por Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” y consta de tres fases. De esta primera saldrán seleccionados 30 alumnos, que junto con el ganador del cartel anunciador para la próxima edición, convivirán durante el fin de semana del 1 al 3 de junio próximo en Guareña, localidad donde se disputará este año la Fase Regional de dicha actividad matemática por primera vez en su historia.

En esta fase autonómica serán tres los participantes elegidos para representar a Extremadura en la XXIX Olimpiada Matemática Nacional que organiza la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y que este año se disputará durante la última semana de junio en Valencia.

Largo, por tanto, es el recorrido que les espera a los alumnos extremeños a través de las distintas fases que se inician este sábado con una prueba en la que podrán demostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas.

Cada una de las sedes organiza un programa actividades complementarias que varían en función de la zona organizadora: como exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc..

En el siguiente enlace se puede consultar los centros inscritos por zonas, pudiendo haber alguna modificación de última hora.

Centos inscritos