Está aquí: Inicio -Olimpiada Matemática -Olimpiada 2014 -La Fase Comarcal de la Olimpiada Matemática en la Zona de Cáceres
 

La Fase Comarcal de la Olimpiada Matemática en la Zona de Cáceres

La Fase Comarcal de la Olimpiada de Matemáticas XXIII para los alumnos y alumnas de 2º de Educación Secundaria Obligatoria se celebró en la localidad de Casar de Caćeres, esta actividad está organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prosper”.

CaceresEmociones Matemáticas de la Fase Comarcal 26 de Abril de 2014, de nuevo en la fase comarcal de la Olimpiada, y los sentimientos son los mismos que en ediciones anteriores. Sentimientos de emoción y, también, por qué no, de orgullo, orgullo por ver a todos estos chicos y chicas pensando en cómo resolver, durante dos horas, las situaciones problemáticas propuestas.

Vuelvo a casa pensando que estos jóvenes tienen algo especial y lo que les hace ser especiales es que, en general, se les ve disfrutar con las Matemáticas, aunque a veces el problema sea complicado.

Hemos de darnos cuenta de que las Matemáticas pueden ser lugar de encuentro, donde los alumnos encuentren su camino, su vocación o simplemente un lugar donde desarrollar sus capacidades.

Por eso, y aprovechando esa tribuna magnífica de la web oficial de la Sociedad Ventura Reyes Prosper, hago un llamamiento a todo el profesorado que se emociona con esta rama del conocimiento para que haga un pequeño (gran) esfuerzo por comunicarle a su alumnado esa pasión por lo matemático, de la misma forma que lo han hecho todos los profesores y profesoras que han conseguido convocar a parte de su alumnado para hacer Matemáticas un sábado por la mañana… enhorabuena a todos.

Como siempre, el Ayuntamiento del Casar (Cáceres) donde se entregan como siempre los diplomas de participación estaba lleno, con los chicos y chicas aplaudiéndose los unos a los otros con alegría, y los padres y madres que pudieron acercarse se emocionaban.

Por eso, gracias a todos y a todas por el trabajo realizado, por seguir emocionando con las Matemáticas.

Un saludo, Luis Godoy.