Está aquí: Inicio -Presentación
 

Presentación

Queridos socios:

Me dirijo a vosotros/as como Presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" para presentaros esta página Web que, desde ahora en adelante, tenemos la intención de que sirva como medio de comunicación y participación.

Nuestra Sociedad fue creada en Mérida en 1989 por un pequeño grupo de profesores (de Básica, Media y Universidad) interesados en la Educación Matemática. En esta primera década de funcionamiento la actividad de la sociedad ha sido muy amplia con actividades muy consolidadas (como los Encuentros Extremeños de Profesores de Matemáticas, la Olimpiada Matemática, los seminarios de investigación. los grupos de trabajo, los cursos, las conferencias de divulgación, las exposiciones etc). En este momento somos 235 socios ubicados en todas las comarcas de Extremadura y estamos también en la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, junto con otras 15 sociedades de distintas comunidades autónomas con un total de 5500 socios.

Este elevado número de socios hacía difícil y muy costosa la comunicación. El auge y la accesibilidad que va adquiriendo INTERNET nos proporciona un cauce idóneo para comunicarnos con nuestros socios. En efecto, en un futuro muy próximo, según los proyectos de la Junta de Extremadura relativos a la Sociedad de la Información va a ser posible acceder a Internet a todos los profesores y desde todos los rincones de nuestra Geografía.

Ya nuestra Junta Directiva había encargado a dos de nuestros socios cualificados en el tema, la elaboración de las bases que hicieran posible nuestra página web. Fruto de sus trabajos y de la ayuda proporcionada por la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología se ha podido poner a disposición de todos esta página Web. Contamos con un equipo de compañeros de la sociedad que la ha puesto a punto y con un socio que actuará de webmaster para su activo funcionamiento.

Pretendemos que esta página sea un medio "vivo", activo y en continua evolución, que deberá cumplir varias misiones:

Por una parte la misión informativa que acerque a los socios la vida y actividad de nuestra sociedad. Desde los acuerdos de la Junta Directiva, que tengan interés general para los socios, hasta la reseña de cualquier actividad que tenga algo que ver con nuestra sociedad. Por ello contiene un tablón de anuncios que dará a conocer futuras actividades y secciones específicas que informarán a los socios sobre actividades ya realizadas.

Por otra parte necesitamos vuestra participación para ir actualizando la página. En este sentido todos los socios pueden contribuir a esta tarea a través de nuestro "buzón de sugerencias". En él podemos dejar todo tipo de comentarios sobre esta página, información que creamos que puede ser de interés de todos, enlaces interesantes, comentarios, sugerencias y peticiones a la Junta Directiva y cualquier otra iniciativa que tengáis. No dudéis que la Junta Directiva estudiará todos los temas planteados con el máximo interés.

Nuestra página puede ser también un lugar común para la comunicación. No solo la que pueda producirse bidireccionalmente entre los socios y la Junta Directiva, sino la que queremos que se produzca entre los propios socios que podrán, sin duda, exponer sus problemas al resto de nuestros asociados.

Por último esta página se abre también al mundo exterior a través de los enlaces a otras páginas Web. En la propia página principal existen enlaces al web de la Junta de Extremadura, al de la Universidad y al del Ministerio de Educación. En la sección correspondiente también existen enlaces con las páginas web de la Federación (FESPM) y de otras Sociedades Federadas. Preferiremos la calidad a la cantidad por lo que los demás enlaces serán seleccionados por una comisión de compañeros/as entendidos en el tema.

En este siglo XXI y nuevo milenio esperamos con esta página abrir una nueva etapa en la que, sintonizando con los fines reflejados en nuestros estatutos, podamos prestar un mayor y mejor servicio a nuestros asociados.

En nombre de la Junta Directiva, y en el mío propio, os envió a todos y todas un cordial saludo.

Ricardo Luengo González

saluda