RuedadeprensaEl pasado martes, 21 de mayo de 2013 a 10:30 h. se convocó en la sala de comisiones del ayuntamiento de Almendralejo la rueda de prensa presentación de la XXII Olimpiada Matemática en Extremadura.
 
A la misma asistieron la delegada provincial de Educación de Badajoz, Concepción Cajaraville Bonilla, acompañada por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato y el coordinador regional de la Olimpiada, José Pedro Martín Lorenzo.
 
El primero en tomar la palabra fue el alcalde de la localidad anfitriona de la Fase Regional de esta Olimpiada Matemática, José García Lobato, el cual comentó el entusiasmo de albergar un evento educativo de este calado en Almendralejo. Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, la capital de vino extremeña acogerá a un grupo de 31 clasificados venidos desde toda la región donde podrán combinar actividades didácticas relacionadas con las matemáticas y lúdicas, pudiedo conocer con detalle muchos de los rincones de la ciudad que los acogerá con los brazo abiertos.
 
Para Almendralejo, comentaba García Lobato, siempre es un motivo de satisfacción realiazar activiades relacionadas con la educación, actividades encaminadas a mejorar el futuro de los jóvenes, en este caso extremeños.
 
La siguiente en intervenir fue la Delegada Provincial de Educación,   Concepción Cajaraville Bonilla, para presentar las diferentes Fases de las que consta esta XXII Olimpiada en Extremadura convocada por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura. 
 
El pasado 20 de abril, comenzó el proceso de la Olimpiada Matemática con la disputa de la Fase Comarcal en la que participaron 1325 alumnos en 13 zonas distintas repartidas por toda Extremadura. En ella resaltó el papel tan importante que juegan los docentes a la hora de preparar a sus alumnos para esta primera prueba.
 

De esta primara fase, son 30 los alumnos seleccionados para pariticipar en la Fase Autonómica que se celebrará durante el próximo fin de semana del 24 al 26 de mayo en Almendralejo. En ella se realizarán pruebas tanto por equipos como individurales y a partir del resultado de las mismas conoceremos los tres afortunados querepresentarán a Extremadura en la XXIV Olimpiada Nacional que se disputará los últimos días de junio en Andorra.

La Delagada Provincial quiso agradecer al Alyuntamiento de Almendralejo y a la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prosper" el trabajo que están realizando para que un año más se pueda celebrar un evento como este. 


El último en tomar la palabra fue el coordinador regional de la Olimpiada Matemática, José Pedro Martín Lorenzo, que matizó algunos aspectos técnicos en la cebración de las distintas fases aportando todos los datos en cuanto a participación y destacando el papel que juegan en una actividad como esta los centros, docentes y el alumnado participante.

Como representante de la Sociedad Extremaña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper" resaltó que dicho colectivo trabaja durante todo el año, principalmente en organizar y preparar actividades con alumnos, así como en formación de docentes, destacando en este curso académico el I Día Geogebra en Extremadura que se celebrará el próximo 15 de junio y cuya información la tienen en esta web. 

Todos los datos de la XXII Olimpiada Matemática lo tienen en el siguiente Dosier de Prensa