Entre las actividades permanentes que anualmente desarrolla la Sociedad Extremeña de Educación Matemática "Ventura Reyes Prósper” está la convocatoria y organización de la Olimpiada Matemática para el alumnado de 2º de ESO, con la colaboración de la Consejería Educación y Empleo de la Comunidad de Extremadura.

Los objetivos fundamentales de la actividad son:

• Fomentar entre los estudiantes el gusto por las Matemáticas, así como presentar una visión de las mismas complementaria y más realista que la utilizada en el aula.
  • Ofrecer a los alumnos la posibilidad de disfrutar con la resolución de problemas matemáticos en los que se requiere el uso de diversas estrategias de pensamiento.
  • Contribuir a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje de las Matemáticas en la escuela apoyando la innovación entre el profesorado.
  • Fomentar el espíritu cooperativo, potenciando la participación en equipo.
  • Favorecer las relaciones de amistad y conocimiento entre jóvenes de distintos centros de la Comunidad de Extremadura.

La Olimpiada Matemática se desarrollará en dos fases: Comarcal y Autonómica

La Fase Autonómica tendrá lugar cada año en diferentes localidades de la Comunidad. En ella participarán 30 alumnos, clasificados de la Fase Comarcal. En esta Fase se seleccionarán los tres mejores alumnos que representarán a la Comunidad de Extremadura en la Fase Nacional.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.

Subcategorías

En los siguientes archivos están recopilados los enunciados de las fases comarcales desde el año 2000 y de las fases autonómicas desde 2007.

Enunciados de la fase comarcal.

Enunciados de la fase autonómica.

Si solo te interesan los de alguna convocatoria, puedes acceder a los enunciados de cada año.