OlimpiadaAlevinExtremadura22

Ahora sí… OLIMPIADA ALEVÍN DE MATEMÁTICAS

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática está ilusionada con la puesta en marcha Olimpiada Alevín de Matemáticas de Extremadura, para alumnos de 6º de Educación Primaria.

El objetivo principal es estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. Además, la Olimpiada servirá  para seleccionar a tres representantes extremeños en la III Olimpiada Matemática Alevín organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática, que se celebrará en Burgos del 24 al 27 de junio.

Respecto a la organización de la misma, la Olimpiada consta de dos fases:

Fase Comarcal: el miércoles 27 de abril de 2022 se realizará  mediante una única prueba individual escrita que se celebrará simultáneamente en seis sedes; Zafra, Don Benito,  Badajoz,  Trujillo, Cáceres y Plasencia.

Fase Autonómica: se realizará en Mérida el sábado 21 de mayo 2022. Los alumnos seleccionados de la fase anterior, por la mañana,  realizarán  la prueba individual (análoga a la Comarcal). El resto de la mañana  en actividades lúdicas y culturales. Finalmente, en el acto de clausura se procederá a reconocer a los alumnos por su participación con un diploma acreditativo de la Fase Autonómica de la Olimpiada y se nombrará a los representantes extremeños en la Olimpiada Matemática Nacional que se celebrará en la última semana del mes de junio.

Toda la información más detallada se encuentra en las bases, así como el formulario de inscripción

Recordad registraros con una dirección de correo válida y de consulta habitual pues es en esa dirección donde os comunicaremos cualquier incidencia o aviso relacionado con la celebración de la Olimpiada.

Finalmente, esperamos contar con vuestra participación en esta nueva aventura.