FotoBurguillos1

Burguillos del Cerro se convierte en la Capital Autónomica de las Matemáticas este fin de semana

El próximo fin de semana, se celebra en la localidad de Burguillos del Cerro (Badajoz) la fase regional de la XXVIII Olimpiada Matemática en Extremadura para alumnos de 2º de ESO. En ella participarán 30 alumnos y alumnas procedentes de distintos lugares de la geografía regional y la ganadora del Concurso de Carteles que anunciará la próxima edición.

Los alumnos, durante los días 17, 18 y 19 de mayo, además de realizar pruebas de carácter matemático, el viernes por equipos en las calles y plazas de Burguillos del Cerro y el sábado la prueba individual en el IESO “Matias Ramón Martinez” de la localidad, también tendrán tiempo para conocer el pueblo y realizar actividades lúdicas y culturales como conocer la Casa del Corregidor, el centro de interpretación de los Templarios o la visita a la Mina Monchi, declarada junto a la Sierra de Burguillos y el resto de minas de la zona de especial interés científico.

El domingo por la mañana tendrá lugar el acto de Clausura en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Burguillos del Cerro donde se darán a conocer los tres alumnos que representarán a Extremadura en la XXX Olimpiada Nacional que este año se celebra la última semana de junio en Jaén.

La Olimpiada Matemática está convocada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” y consta de tres fases.

La primera fase de esta olimpiada, la comarcal, se celebró el pasado 6 de abril en doce sedes repartidas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, consistiendo en una prueba individual en la que estaban inscritos 1314 alumnos. Cada una de las sedes organizó un programa actividades complementarias que variaron en función de la zona: como exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc.

FotoBURGUILLOS

Largo, por tanto, es el recorrido que desarrollan los alumnos extremeños a través de las distintas fases y tendrá, este fin de semana, uno de sus momentos más importantes en Burguillos del Cerro, donde además de divertirse y convivir con compañeros de distintos lugares, podrán demostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas.