OlimpiadaJunior

¡Comienza la XXXI Olimpiada Matemática Junior! (Secundaria)

El próximo sábado 15 de abril, a las 10:30 h, dará comienzo la XXXI Olimpiada Matemática Junior para alumnos de 2º de ESO en Extremadura. Cerramos el proceso de inscripción con un total de 1270 alumnos y alumnas repartidos por 128 centros educativos de la región.

Desde la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper» queremos agradecer la confianza que tanto docentes como alumnado depositáis cada año en esta actividad. Con vuestra participación nos ayudáis a potenciar la resolución de problemas como herramienta clave en el aprendizaje de las Matemáticas. De nuevo, ¡gracias!

ENLACE A LOS CENTROS INSCRITOS

Os recomendamos acudir con suficiente antelación a la sede elegida, con mucha ilusión y ganas de superaros a vosotros mismos. Os propondremos una prueba individual que constará en un cuestionario tipo test con diez preguntas de respuesta múltiple y dos problemas.

El cuestionario tipo test ofrecerá cinco posibles respuestas de las cuales sólo una es la correcta. Para evitar sobrepuntuación debida al azar, la comisión evaluadora penalizará las respuestas incorrectas. Podréis resolver los problemas utilizando cualquier método teniendo en cuenta que sólo se darán por válidas las respuestas debidamente justificadas.

Todos los retos matemáticos propuestos versarán sobre los contenidos recogidos en el currículo de Matemáticas para 2ºESO en Extremadura. Recuerda que puedes traer tu calculadora y material de dibujo.

Los treinta clasificados acudirán a la fase autonómica que se celebrará en Logrosán los días 2, 3 y 4 de junio.

Esperamos que os gusten todas las actividades matemáticas que hemos preparado para vosotros. ¡Ánimo!