Cartel Olimpiadas para web red

Convocada la Olimpiada Alevín de Extremadura

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” convoca por primera vez en su historia la Olimpiada Matemática Alevín de Extremadura.

Las mismas están dirigidas al alumnado que en el curso escolar 2019/2020 esté matriculado en el 6º curso de Enseñanza Primaria, en cualquier centro educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se regirán por las siguientes bases

Enlace a las Bases

A continuación destacamos los aspectos más importantes a tener en cuenta de esta convocatoria, pero recomendamos la lectura íntegra de las bases para tener un conocimiento íntegro de las mismas.

CARTEL

INSCRIPCIÓN

Los Centros formalizarán la solicitud, con la relación de participantes, rellenando el formulario (pincha aquí) o se podrán encontrar en la página web de la sociedad en el apartado de Olimpiadas Alevín.

Una vez relleno, recibirás en tu correo un pdf con los datos introducidos, que debe ser impreso y firmado, dirigirlo a la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “V.R.P.” y enviarlas por correo electrónico (escaneado) a venturareyesprosper@gmail.com    o por correo postal a la dirección:

SEEM Ventura Reyes Prósper.

C/Fuente de los Barros,45-2ºB,

06400 Don Benito (Badajoz).

Podrán inscribirse, dependiendo del número de unidades de 6º de Educación Primaria existentes en el Centro, según se establece a continuación:

• Centros con 1 o 2 unidades: máximo 2 participantes.
  • Centros con 3 unidades: máximo 3 participantes.
  • Centros con 4 unidades: máximo 4 participantes.
  • Centros con 5 unidades: máximo 5 participantes.
  • Centros con X unidades: máximo X participantes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 de Marzo al 1 de Abril de 2020.

CELEBRACIÓN

Este curso, solamente se celebrará Fase Regional, se efectuará el día 6 de Mayo de 2020 (miércoles), comenzará a las 17:30 horas simultáneamente en dos sedes, Zafra (Badajoz) y Trujillo (Cáceres):

• Sede de Zafra: C.E.I.P. Pedro de Valencia. C/ Padre Manjón, nº 2.
  • Sede de Trujillo: C.E.I.P. Las Américas, Avd/ Reina María Cristina, 20.

LA PRUEBA

El ejercicio de la fase Regional consistirá en la resolución individual de una prueba que consta de:

• Una parte de tipo test, de al menos 5 cuestiones que permitan al participante demostrar sus conocimientos matemáticos.
  • Otra parte de resolución de al menos 4 problemas, que permitan al participante demostrar sus habilidades lógico-matemáticas.

REPRESENTANTES EN LA FASE NACIONAL

Los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de representar a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la III Olimpiada Nacional Alevín que se celebrará en Galicia entre el 20 y el 23 de Junio de 2020.