Cartel Olimpiada 2º ESO 2021

Convocada la Olimpiada Matemática de 2º ESO 2021

Después de dar la respuesta a los alumnos de 3º ESO con la celebración de la Olimpiada Matemática Extraordinaria, los cuales debido a la pandemia del Covid-19 el curso pasado se quedaron sin poderla celebar. La Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” (S.E.E.M.) y la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo organizan la Olimpiada Matemática de 2º ESO en Extremadura.

Dado que la celebración de esta Olimpiada será en modalidad virtual, los cambios normativos para que pudiera convocarse en DOE, como en años anteriores, hacen imposible cumplir con los plazos para seleccionar a los alumnos que representen a Extremadura en la Fase Nacional y por ello la convocatoria la realiza la S.E.E.M. por medio de estas bases que se enlazan a continuación.

Al igual que en otras ocasiones, se plantea una Olimpiada dividida en dos fases. En la primera de ellas prodrán participar 10 alumnos/as por unidad en 2º ESO de cada centro educativo. La inscripción será online. A continación os dejamos la información más relevante:

• Bases de la convocatoria.
  • Formulario de inscripción.
  • Fecha límite de inscripción: Viernes, 26 de marzo de 2021.
  • Fecha de celebración de la Primera Fase: Miércoles, 7 de abril de 2021.
  • Fecha de celebración de la Fase Regional: Miércoles, 19 de mayo de 2021.