Olimpiada Alevin

Convocatoria de la II Olimpiada Matemática Alevín de Extremadura

Por segundo año consecutivo, nos complace anunciaros que la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”, con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, convoca y organiza la II Olimpiada Matemática Alevín de Extremadura dirigida al alumnado de 6º de Educación Primaria.

Este año se vuelve a celebrar en dos fases: comarcal y autonómica, ampliando el número de sedes de la fase comarcal y el número de inscripciones por centro educativo.

Cada centro podrá inscribir a un máximo de 5 participantes por línea. La fase comarcal, que se celebrará de forma simultánea en 10 sedes, de donde obtendremos a los 20 clasificados que participen en las fase autonómica que se llevará a cabo en Cáceres el sábado, 20 de mayoDe esta última saldrán los tres representantes extremeños para la fase nacional que se celebrará en Gran Canaria a finales de junio.

Las pruebas individuales que se propondrán en las fases comarcal y autonómica incluirán un cuestionario tipo test y cuatro problemas.

A continuación os dejamos la información más relevante:

• Bases de la convocatoria.
  • Formulario de inscripción.
  • Fecha límite de inscripción: Viernes, 31 de marzo de 2023.
  • Fase Comarcal: Jueves, 20 de abril de 2023 de forma simultánea en todas las sedes.
  • Fase Autonómica: Cáceres, 20 de mayo de 2023.
  • Fase Nacional: Gran Canaria, 27 – 30  junio de 2023.

Animamos a todos los centros a que inscriban a su alumnado y fomenten la participación y el gusto por las matemáticas.