OlimpiadaGanadores

Dos alumnos de Cáceres y uno de Castuera representarán a Extremadura en la Fase Nacional de la Olimpiada

Álvaro Fernández Viana del I.E.S. Norba Caesarina de Cácreres, Daniel Peix del Río de I.E.S. Profesor Hernández Pacheco y Arturo Renato Úbeda Quión del I.E.S. Castuera de Castuera serán los alumnos que representen a Extremadura en la XXIV Olimpiada Matemática Nacional para alumnos de 2º de ESO del 25 al 29 de junio en Barcelona.

En la imagen de izquierda a derecha: Arturo, Daniel y Álvaro.

En el acto de clausura además de entregarle a todos los participantes el diploma por haber sido seleccionados para particiapar en la fase regional se entregaron menciones a los tres mejores equipos del Circuito Matemático celebrado el viernes.

Por orden numérico, los afortunados fueron:

Grupo nº 3:

• Alberto Díaz Iglesias, del Col. María Inmaculada de Zafra.
  • Sara Nieto Pérez, del IES Extremadura de Montijo.
  • Francisco Javier Fernández Prieto, del IES San José de Villanueva de la Serena.

Grupo nº 8:

• José María Madruga Rubio, del Col. Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres.
  • Juan Gordillo Abengózar, del Col. María Auxiliadora de Mérida.
  • Marina Laguna Calvo, del Col. San José de Villafranca de los Barros.

Grupo nº 9:

• Jaime Bohoyo Barrado, del Col. Claret de Don Benito.
  • Laura Simón Jiménez, del IES Pérez Comendador de Plasencia.
  • Alejandro Molero Tena, del IES Miguel Durán de Azuaga.

En los próximos días os dejaremos la crónica completa de un fin de semana innolvidable.