llerena

Llerena será este fin de semana el epicentro matemático de Extremadura

El próximo fin de semana, se celebra en la localidad de Llerena (Badajoz) la fase regional de la XXIV Olimpiada Matemática en Extremadura para alumnos de 2º de ESO. En ella participarán 30 alumnos y alumnas procedentes de distintos lugares de la geografía regional y el ganador del Concurso de Carteles que anunciará la próxima edición de esta actividad matemática.

Los alumnos, durante los días 29, 30 y 31 de mayo además de realizar pruebas de carácter matemático, el viernes por equipos en las calles y plazas de Llerena y el sábado la prueba individual en el instituto de la localidad, también tendrán tiempo para conocer la ciudad así como otras localidades y enclaves importantes de la Campiña Sur, como son “Regina Turdulorum”, “La mina de la Jayona”, “La ermina de la Virgen del Ara” o “Experimenta”.

El domingo por la mañana tendrá lugar el acto de Clausura en el Centro Cultural La Merced donde se darán a conocer los tres alumnos que representarán a Extremadura en la XV Olimpiada nacional que este año se celebra del 24 al 28 de junio en Huesca.

La Olimpiada Matemática está convocada por Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” y consta de tres fases.

La primera de ellas, la fase comarcal, se celebró el pasado 18 de abril en doce sedes repartidas a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, consistiendo en una prueba individual en la que estaban inscritos 1322 alumnos. Cada una de las sedes organizó un programa actividades complementarias que variaron en función de la zona: como exposiciones, visitas guiadas, conferencias, etc..

Largo, por tanto, es el recorrido que desarrollan los alumnos extremeños a través de las distintas fases que se tendrán este fin de semana uno de sus momentos más importantes en Llerena, donde además de divertirse y convivir con compañeros de distintos lugares, podrán demostrar su ingenio, destrezas y competencias matemáticas.

A continuación les dejamos el programa completo de actividades de la Fase Regional.