Problemas propuestos en la Fase Zonal

En torno a 1300 alumnos de segundo de ESO de toda la región se dieron cita el pasado sábado, 21 de abril, en las 12 sedes que la SEEM «Ventura Reyes Prósper» tenía establecidas para participar en la fase zonal de la XXI Edición de la Olimpiada Matemática en Extremadura.

En la prueba, los alumnos disponían de dos horas para intentar dar solución a 4 problemas matemáticos de diversa dificultad.

Los alumnos que superen esta fase accederán a la fase autonómica que tendrá lugar en esta edición en Valverde del Fresno, los días 25, 26 y 27 de mayo, donde se alternarán pruebas y convivencia.

Además, los tres primeros clasificados en esta segunda fase representarán a la Comunidad de Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada que se celebrará a finales de junio.

Aquí os dejamos los problemas propuestos en esta primera fase: Descargar