ganadores huesca 2015

La cacereña Sara Vicente Arroyo una de las ganadoras de la Olimpiada Matemática Nacional

Realmente hoy es uno de esos días para alegrase, porque Sara Vicente Arroyo alumna del IES Norba Caesarina de Cáceres, Extremadura ha sido una de las ganadoras de la Olimpiada Matemática Nacional para alumnos de 2º ESO. La prueba tuvo lugar en el IES Pirámide de Huesca (Aragón) desde el 24 al 28 de Junio.

No podemos llegar a imaginar lo que habrá sentido Sara, pero desde la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prosper” el conocer esta noticia nos ha llenado de alegría y de emoción y le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena.

A esta fase nacional fue acompañada por Inés Cabello del Águila del I.E.S. Rodríguez Moñino de Badajoz y por Carlos García Gordo del I.E.S.Gabriel y Galán de Plasencia que completaban la representación extremeña.

Durante estos días, además de la prueba individual, han tenido tiempo para realizar actividades por equipos, fotografía matemática así como un completo programa lúdico y cultural del que han disfrutado junto al resto de participantes de toda la geografía nacional.

Para todo el que quiera ver las crónicas de la Olimpiada Nacional y la prueba de este año os dejamos el siguiente enlace