EugenioHermoso1

Así se desarrolló la Fase Comarcal en la zona de Zafra

Mañana soleada en Fregenal de la Sierra, donde se dieron cita los alumnos y alumnas de 8 centros de la zona.

La prueba estuvo magníficamente organizada por los representantes del IES Eugenio Hermoso. Todos los profesores que acompañaron a los alumnos colaboraron en el desarrollo de la prueba, en la que no hubo ninguna incidencia que resaltar.

Al finalizar las dos horas dispuestas para realizar los problemas los alumnos, después de ser obsequiados con un «bocata» y un refresco, fueron conducidos, acompañados de una profesora y con alumnos de bachillerato del centro, a una visita turística por el pueblo.

Igualmente el profesorado asistente fue obsequiado con varias láminas de cuadros pertenencientes a Eugenio Hermoso, 1 libro y un CD, para ellos, el centro de procedencia y el alumnado.

Fué una agradable sorpresa para los representantes del Centro anfitrión el contenido del problema nº1. En el «refrigerio» lugar de clausura de la jornada y durante todo el desarrollo de la misma se mostró eterno agradecimiento por dicho problema sobre el cuadro del pintor local . Estuvo presente la prensa que tomó nota de lo sucedido y que pasará a publicarlo en la prensa regional. Asimismo se dijo que se hará constar en un libro que se está complentando sobre los actos de este 50 aniversario del pintor.

EugenioHermoso

Pepe Macías.