Concurso Diviértete con la Estadística

Concurso  Diviértete con la Estadística

Concurso «Diviértete con la Estadística»

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura convoca el concurso Diviértete con la Estadística para trabajos de Estadística presentados por estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Podrán participar los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en el curso 2011‐12 en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La participación puede ser individual o en grupo (máximo 5 estudiantes).

Cada participante o grupo deberá contar con un tutor (profesor de su centro) que será el encargado de supervisar el trabajo presentado. No existe limitación de participantes de un mismo centro ni de trabajos tutelados por un mismo profesor. Sólo se permite una participación por estudiante.

Los participantes en el concurso diseñarán y realizarán un estudio estadístico con unos datos sobre un tema libre. El trabajo debe contener, al menos, la siguiente información: el objetivo del estudio, la descripción de los datos, el análisis estadístico de los datos y la interpretación de los resultados. Los trabajos presentados, realizados íntegramente por los estudiantes participantes, deben ser inéditos y originales.

Los trabajos deben enviarse en formato electrónico a concursoestadistica@unex.es. En el asunto del mensaje se deberá indicar el código asignado al grupo.

Inscripción: Hasta el 31/03/2012

Envío de trabajos 01/04/2012—31/05/2012

Fallo del jurado 20/06/2012—30/06/2012

Dirección de correo electrónico: concursoestadistica@unex.es