Cartel XXXOlimiada2022

Convocatoria de la XXX Olimpiada Matemática para 2º ESO

La Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” (S.E.E.M.) y la Secretaría General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo a través de convenio suscrito convocan y organizan la XXX Olimpiada Matemática de 2º ESO en Extremadura.

Dados los cambios introducidos en esta convocatoria como medidas preventivas ante la pandemia de la Covid-19 y los plazos para seleccionar al alumnado que participará en las sucesivas fases, se hace imposible que la convocatoria pueda hacerse a través del DOE y la realiza la S.E.E.M. por medio de las bases que se enlazan a continuación.

Como novedad respecto a otras ocasiones, se plantea una Olimpiada dividida en cuatro fases. La primera y nueva, Fase de Centros, se celebrará en los propios centros educativos y no habrá límite de inscritos. A la segunda, Fase Comarcal, cada centro podrá clasificar un mínimo de dos alumnos y hasta el número de líneas que tenga de 2º ESO como máximo. De esta fase, que ya será presencial y se celebrará en 13 sedes, saldrán los 30 clasificados que participen en las Fase Autonómica, que tendrá como sede Siruela (Badajoz), si las condiciones sanitarias lo permiten, también de forma presencial. De esta última saldrán los tres represenantes extremeños para la Fase Nacional que se celebrará en Albacete y Cuenca a finales de junio.

A continación os dejamos la información más relevante:

• Bases de la convocatoria.
  • Formulario de inscripción..
  • Fecha límite de inscripción: Viernes, 11 de marzo de 2022.
  • Fecha de celebración de la Fase de Centros: Miércoles, 16 de marzo de 2022.
  • Fecha de celebración de la Fase Comarcal: Sábado, 2 de abril de 2022.
  • Fecha de celebración de la Fase Regional: 27, 28 y 29 de mayo de 2022.
  • Fecha de celebración de la Fase Nacional: 23 – 26 de junio de 2022.

Animamos a todos los centros a que inscriban a su alumnado y fomenten la participación y el gusto por las matemáticas.