Día escolar de las matemáticas. 10 mayo de 2024

El pasado viernes 10 de mayo de 2024 tuvo lugar la conferencia «Matemáticas y agricultura: Del papiro de Rhid al cambio climático», a cargo de D. Lorenzo J. Blanco Nieto.

El día escolar de las matemáticas (DEM) nació en el año 2000, el cual se declaró el año mundial de las matemáticas, a partir de ahí la federación española de sociedades de profesores de matemáticas (fespm) asumió que cada año se hablaría de una temática relacionada con las matemáticas y dirigida al alumnado.

Cada año, a principio de curso, se elabora un cuadernillo y posteriormente se una conferencia, el cuadernillo, autores son: Lorenzo J. Blanco Nieto, Juan Guerra Bermejo, Mariano Terrón Villalba, Beatriz Blanco Otano y Antonio Molano Romero, lo podéis descargar aquí y la conferencia la podéis visualizar a continuación: