Inscripciones por centros educativos en la XXIX Olimpiada Matemática en Extremadura

La XXIX Olimpiada de Matemáticas en Extremadura para alumnos de 2º ESO, que tendrá lugar en formato virtual debido a la situación que estamos viviendo, echa a andar con la publicación del número de inscritos por centro educativo.

En total han sido 1249 alumnos y alumnas repartidos en 97 centros educativos. La conclusión podría ser que la pandemia no ha podido con las ganas y la ilusión del profesorado y el alumnado de matemáticas y pese a ello, el número de inscritos se mueve en niveles de años anteriores.

Enlace al listado de inscritos

Desde la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”, queremos agradecer el interés y la respuesta que han tenido los distintos centros educativos a esta convocatoria.

Ya se ha invitado a través de la cuenta @educarex.es al alumnado inscrito para que entren a formar parte de los distintos Classroom que se han diseñado para la olimpiada.

Una vez dentro del Classroom, todos los inscritos podrán informarse del proceso mediante el tablón de anuncios. Allí se podrán consultar las bases, las fechas, horas, normas, metodología de la prueba junto con los criterios de calificación, y lo más importante, el enlace al formulario de la prueba del día 7 de abril.

Tanto el profesorado, como el alumnado deben estar atentos al correo de @educarex para no perder ningún detalle. Además, toda la información general del proceso se irá publicando en esta página web de la SEEM VRP y a través de sus redes sociales.

Os esperamos el día 7 de abril de 2021 a las 11:30, momento en el que liberaremos la primera prueba de esta Olimpiada a modo de tarea con un formulario con preguntas tipo test y un problema a desarrollar (cuya resolución, a mano, se tendá que fotografiar y enviar a la tarea correspondiente en el tiempo indicado).

Ánimo, y esperamos que los ejercicios y problemas de la prueba os gusten.