Instrucciones para la primera prueba de la Olimpiada Matemática de 2º ESO

En los tablones de Google Classroom de la prueba de la Olimpiada Matemática de 2º ESO se han dejado unos consejos e instrucciones a seguir para la realización de la primera fase, a continuación las ponemos en conocimiento del público en general.

Día de la Olimpiada

• MIÉRCOLES, 7 DE ABRIL DE 2021
  • HORA: 11:30 – 13:10

Recomendamos que el alumnado inscrito esté en el lugar donde vayan a realizar la prueba con tiempo suficiente para probar que todo funciona correctamente. Sería conveniente que lo hablaran los días anteriores con sus profesores o profesoras y probaran que se puede entrar con la cuenta de @educarex. Es mejor utilizar un ordenador en lugar de un móvil o tableta. Se puede utilizar calculadora, regla, compás…

¿CÓMO VA A SER LA PRUEBA?

El día de la prueba se debe entrar en el Classroom de la Olimpiada y aparecerán diferentes tareas que tendrán que ir completando.

• 1ª TANDA DE PREGUNTAS TIPO TEST (10 preguntas) → Tendrán 25 minutos para esta parte (de 11:30 a 11:55).
  • 2ª TANDA DE PREGUNTAS TIPO TEST (otras 10 preguntas) → También tendrán 25 minutos para esta parte (de 12:00 a 12:25).

Importante: Aunque no de tiempo a terminar cada test, no pueden olvidar pulsar el botón de enviar antes de la hora de finalización de cada uno.

En los tests, sólo una de las respuestas es correcta. Pero se debe tener en cuenta la puntuación de cada pregunta: las preguntas correctas valen 5 puntos, las que se queden sin contestar, 2 puntos y las incorrectas, 0 puntos. Por eso, es importante que piensen bien las respuestas. Una buena opción podría ser hacer las cuentas en un folio aparte y, finalmente, marcar la que crean, pero si no se está seguro, puede ser mejor dejarla en blanco.

• DESAFÍO FINAL (de 12:30 a 13:10).

Después de enviar los dos formularios con las preguntas tipo test, los alumnos tendrán que hacer un problema. Van a tener 40 minutos. Tendrán que hacerlo a limpio en un folio, o los que necesiten. Deberán poner su nombre y apellidos, el nombre del centro educativo y su DNI en todas las hojas que utilicen. El problema se valorará sobre 10 puntos. Después TENDRÁN QUE HACERLE UNA FOTOGRAFÍA a sus respuestas PARA SUBIRLAS A LA TAREA DEL CLASSROOM.

Adelante.