zafra

La Fase Comarcal de la Olimpiada Matemática en la Zona de Zafra

Día templado y soleado. Recibimiento agradable y cariñoso a todos los participantes y acompañantes por parte del Centro donde tuvo lugar la prueba, el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

Desarrollo de la prueba sin incidentes y con una implicación del alumnado mayor que en otras ediciones.

Terminada la prueba los chicos y chicas recibieron un par de bocadillos y varios regalos entre ellos una bolsa de deportes. Asimismo eran agrupados para visitar varios puntos de interés de la localidad, incluido el recinto donde se estaba celebrando la fiesta de la chanfaina.

Finalmente se sorteó una bicicleta entre todos, siendo agraciada una alumna de Segura de León.

Por otra parte el profesorado acompañante fue agasajado con un aperitivo-comida y con varios regalos personales y para el centro.

Una organización extraordinaria que deja el listón muy alto para el próximo certamen.

Enhorabuena al Colegio San Francisco Javier y en especial a Pepe Pinilla.

José Macías

Coordinador de la Zona de Zafra.