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Más de una centena de profesores de matemáticas se dan cita este fin de semana en Cáceres para reflexionar sobre la educación matemática

Desde el viernes 11 de noviembre hasta la tarde del sábado 12 tendrán lugar en el CPR de Cáceres un encuentro en torno a la educación matemática donde profesores, maestros y estudiantes seguirán un intenso un programa de actividades que alterna conferencias plenarias con talleres de temáticas específicas de educación matemática. Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre docentes de las distintas etapas educativas y estudiantes que tengan como meta la didáctica de esta materia.

Las actividades serán inauguradas Francisco Javier Jiménez Bautista, Delegado Provincial de Educación en Cáceres; Covadonga Rodríguez Hernández, Directora del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres y José Pedro Martín Lorenzo, presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper. 

En el programa se detallan una serie de conferencias plenarias. La conferencia inaugural será impartida por el profesor y divulgador Pedro D. Pajares titulada “¿Y esto para qué sirve? Una respuesta improbable”. “Novedades de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper” serán contadas por José Pedro Martín Lorenzo  y Beatriz Blanco hablará sobre “LOMLOE, ¿y ahora qué?”. Las jornadas serán clausuradas el sábado con ponencia del conocido matemático y divulgador Julio Mulero que abordará “Problemas para resolverte la vida”.

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticos de temáticas tan diversas como papiroflexia, calculadora para la EBAU y otra edición para primaria, Reto… ESTALMAT, Investigadores estadísticos, Mirada  matemática con iniciación a GeoGebra, Situaciones de aprendizaje, juegos de ingenio, investigaciones en educación  matemática y el juego en las matemáticas.

Estos encuentros facilitan que los docentes abran su visión sobre la enseñanza de las matemáticas y se lleven propuestas novedosas que puedan trasladar a sus aulas.

 La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura y el CPR de Cáceres han dado el soporte necesario para que pudieran llevarse a cabo. El hecho de reunirse en un foro como éste, da oportunidad de interactuar con compañeros y compañeras con los que compartir experiencias, conocerse, creando lazos y sinergias.