Olimpiada2019Todos

Tres alumnos de centros de Plasencia, Badajoz y Mérida representarán a Extremadura en la XXX Olimpiada Matemática Nacional

Alumnos y profesores participantes en la Fase Regional de esta Olimpiada Matemática

Los alumnos Jorge López Sobenes del IES Pérez Comendador de Plasencia, Jesús Noa Gervasini del Col. Sagrada Familia de Badajoz y Kei Rodríguez Hachimaru del IES Santa Eulalia de Mérida representarán a Extremadura en la XXX Olimpiada Matemática Nacional, que se celebrará a finales de junio en Jaén, tras clasificarse en la XXVIII Olimpiada autonómica clausurada la mañana de este domingo, 19 de mayo, en Burguillos del Cerro en el acto presidido por la Secretario General de Eduación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Olimpiada2019ClasificadosNacional

Los elegidos han resultado clasificados entre los 30 estudiantes que han participado en prueba individual que realizaron el sábado en el IESO ‘Matías Ramón Martínez’ de dicha localidad pacense.

Además, tres grupos de alumnos se llevaron tambión una mención en el circuito matemático celebrado en las calles y plazas de Burguillos del Cerro el pasado viernes.

El grupo nº 1 formado por los estudiantes Roberto Araújo Manzano del IES Loustau-Valverde de Valencia de Alcántara, Laura Barras Ayuso del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres y Álvaro Bravo Álvarez del IES Bioclimático de Badajoz.

Olimpiada2019Grupo1

El grupo nº 5 compuesto por Cristina Hidalgo Tapia de IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, Manuel Holgado Fuentes del IES Universidad Laboral de Cáceres y Jorge López Sobenes del IES Pérez Comendador.

Olimpiada2019Grupo5

El tercer grupo mencionado fue el nº 10 que lo formaban Ainhoa Morillo Monterrubio del IES Miguel Durán de Azuaga, Mónica Ramiro López del IES Norba Caesarina de Cáceres y Juan Pedro Galán García del IES Antonio de Nebreja de Zalamea de la Serena.

Olimpiada2019Grupo10

En esta edición se dio a conocer el cartel anunciador de la próxima edición de la Olimpiada Matemática en Extremadura, composición realizada por la alumna Alba Álvarez Fernández del IES Eugenio Frutos de Guareña.

Cartel1 calidadmedia

La localidad de Burguillos del Cerro ha sido la anfitriona esta XXVIII edición de las Olimpiadas Matemáticas, convocadas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura con los auspicios de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper». En una edición en la que han participado 1314 alumnos, gracias al esfuerzo y motivación del profesorado que imparte la asignatura de Matemáticas en los centros de nuestra Comunidad.

La XXVIII Olimpiada Matemática se ha celebrado durante los días 17, 18 y 19 de mayo en Burguillos con un cuidado y variado programa de actos. Además de las pruebas de carácter matemático, los alumnos concursantes tuvieron tiempo para actividades de carácter lúdico, en el pabellón municipal, y actos culturales como la visita al Centro de Interpretación de los Templarios, la Casa Corregidor o la visita a la Mina Monchi, declarada junto a la Sierra de Burguillos y el resto de minas de la zona de especial interés científico.

En el siguiente enlace puedes consultar la galería fotográfica cedida por nuestros compañeros Santos Pinto y Sergio Santos.

Galería Fotográfica

Y aquí se puede ver el vídeo resumen de las actividades realizadas durante todo el fin de semana realizado por Beatriz Blanco:

Vídeo resumen