XXXII Olimpiada Matemática Junior: ¡arrancamos!

El sábado 9 de marzo, a las 10:30 h, se iniciará la XXXII Olimpiada Matemática Junior dirigida al alumnado que actualmente cursa 2ºESO en la comunidad autónoma de Extremadura. Concluimos el periodo de inscripción con la participación de 1077 alumnos y alumnas procedentes de 116 centros educativos de la región.

Desde la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper» queremos agradecer la confianza y entusiasmo que depositáis cada año en esta actividad. Con vuestra participación nos ayudáis a potenciar la resolución de problemas como herramienta clave en el aprendizaje de las Matemáticas. De nuevo, ¡gracias!

ENLACE A LOS CENTROS INSCRITOS

Os recomendamos acudir con suficiente antelación a la sede que habéis elegido. Además de lápices y bolígrafos, podréis utilizar una calculadora y material de dibujo. Os propondremos una prueba que consta de un cuestionario tipo test con diez preguntas de respuesta múltiple y dos problemas

El cuestionario ofrecerá cinco posibles respuestas de las cuales sólo una es la correcta. Para evitar sobrepuntuación debida al azar, la comisión evaluadora penalizará las respuestas incorrectas. Podréis resolver los problemas utilizando cualquier método teniendo en cuenta que sólo se darán por válidas las respuestas debidamente justificadas.

Los treinta clasificados acudirán a la fase autonómica que se celebrará en Herrera del Duque los días 12, 13 y 14 de abril.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros con los retos matemáticos que hemos preparado.

¡Nos vemos el próximo sábado!