I Olimpiada Alevin 184

Ya conocemos a los representantes extremeños en la VI Olimpiada Matemática Alevín

El pasado sábado, 21 de mayo se celebró la Fase Regional de la Olimpiada Matemática Alevín en la ciudad de Mérida. Después de un día intenso en el que las matemáticas se combinaron con actividades lúdicas y culturales, al final de la jornada se dieron a conocer los representantes extremeños en la VI Olimpiada Matemática Nacional Alevín que se celebrará en Burgos a finales de junio.

Los alumnos seleccionados fueron:

Javier Fatela Rodríguez del Col. La Salle de Plasencia.

David Gutiérrez Toro del CEIP Juan XXIII de Zafra

Jorge Sánchez Guisado del CEIP Gabriela Mistral de Solana de los Barros

La entrega de diplomas a los 20 clasificados para esta fase regional, junto con la designación de los tres clasificados para la nacional, se hizo en el Centro Cultural la Alcazaba de la capital autonómica donde tuvo lugar el acto de clausura y se contó con la  con la presencia de la Delegada de Educación para la provincia de Badajoz, Dña. Mª Olga Luengo Quirós.

I Olimpiada Alevin 069

El día empezó con la prueba individual en las instalaciones del CEIP Federico García Lorca. Después de un desayuno para recobrar fuerzas los alumnos realizaron un paseo matemático por Mérida.

Por la tarde les esperaba la prueba por equipos y la sesión de corrección de las pruebas planteadas, para terminar con el acto de clausura.

I Olimpiada Alevin 164

A continuación os dejamos enlace a la galería fotográfica