El extremeño Rodrigo Antonio Salado Ferrero uno de los ganadores de la Olimpiada Matemática Nacional

Otro de los representantes extremeños, Antonio Jesús Gómez Blanco, también fue uno de los galardonados en la prueba por equipos.

Nos están acostumbrando mal los alumnos extremeños en estos últimos tiempos, si el año pasado por estas fechas Sara Vicente Arroyo se colaba en el cuadro de honor de la XXVI Olimpiada Matemática Nacional celebrada en Huesca, esta vez el testigo se lo ha cedido a su paisano, el cacereño Rodrigo Antonio Salado Ferrero, estudiante del Col. San Antonio de Padua que nuevamente ha sido uno de los ganadores de esta edición de la Olimpiada Nacional celebrada entre los días 22 y 26 de junio en tierras cántabras.

A Rodrigo lo acompañaban Antonio Jesús Gómez Blanco del I.E.S. Ildefonso Serrano de Segura de Léon y Elena Rodríguez Tejado del I.E.S. El Brocense de Cáceres. La expedición extremeña la completaba el profesor Pedro Rubio Maeso del IES José Manzano de Don Benito en representación de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper” encargada de organizar la Olimpiada Matemática en Extremadura.

La XXVII Olimpiada Matemática Nacional se ha desarrollado en Cantabria del miércoles 22 al domingo 26 de junio combinando, como es habitual, pruebas y actividades matemáticas con visitas culturales y actividades lúdicas y deportivas. Un programa completo con visitas a enclaves característicos de esta bella zona del norte de España mezclado con pruebas individuales y por equipos que a la postre dilucidarían los ganadores de esta edición de la olimpiada nacional para alumnos de 2º de ESO.

La Clausura tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria el domingo 26, lugar donde se dio a conocer el Cuadro de Honor con los ganadores de esta edición entre los cuales se encontraba en cacereño Rodrigo Antonio Salado Ferrero, así como los premios por equipos.