actividadGeogebra 1

Utilizamos GeoGebra en el IES El Brocense

¡Nosotros también utilizamos GeoGebra!

En esta ocasión, nuestro compañero y socio del IGEx, Luis Godoy Acedo, nos traslada una breve crónica de cómo lo han utilizado para trabajar la geometría analítica.

Datos de la actividad

Centro educativo: IES El Brocense (Cáceres)

Materia: Matemáticas Académicas 4º ESO

Profesor: Luis Godoy Acedo

Fecha: Mayo de 2021

Estándares de aprendizaje evaluables a destacar:

• 3.5 Reconoce distintas expresiones de la ecuación de una recta y las utiliza en el estudio analítico de las condiciones de incidencia, paralelismo y perpendicularidad.
  • 3.6 Utiliza recursos tecnológicos interactivos para crear figuras geométricas y observar sus propiedades.

Ideas que te pueden venir bien:

Os presento una actividad sencilla pero directa. Comentaros que se llevó a cabo después de las explicaciones teóricas, cuando llegó el momento de practicar lo aprendido y hacerlo de manera rápida, dinámica y motivadora con la app de geogebra instalada en el ordenador del profesorado y proyectado en la pizarra digital junto con la app para los dispositivos móviles del alumnado.

Valoración del alumnado:

El alumnado valora muy positivamente el poder comprobar sus resultados geométricos con Geogebra debido a la rapidez y facilidad de los comandos empleados.

Propuestas de mejora:

Seguramente en el próximo examen les permita realizar una comprobación mediante geogebra una vez realizados sus cálculos y procedimientos a mano.

actividadGeogebra 2  actividadGeogebra 3

Claudia nos muestra sus apuntes y la creación matemática en Geogebra

¿También usas GeoGebra en el aula? ¿Por qué no nos cuentas cómo?
Contata con el IGEx de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática

GeoGebra