GeoGebra en el aula

Recursos para el aula con GeoGebra

El blog Geogebreando de nuestro compañero Mariano Real es un recurso educativo que podemos utilizar en el aula para que nuestro alumnado aprenda y practique contenidos matemáticos.

Recursos para el aula con GeoGebra

El blog Geogebreando de nuestro compañero Mariano Real Pérez es un recurso educativo que podemos utilizar en el aula para que nuestro alumnado aprenda y practique contenidos matemáticos.

El blog Geogebreando es un recurso educativo que podemos utilizar en el aula para que nuestro alumnado aprenda y practique contenidos matemáticos.

En este sito se recogen gran cantidad de ventanas interactivas realizadas con GeoGebra y que son de interés para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En la zona de la izquierda del blog aparecen clasificadas las distintas ventanas según el nivel educativo al que se destina y según el contenido matemático que desarrolla.

GeoGebra es software libre y se puede instalar en Linux y Windows aunque, para ver y utilizar las ventanas interactivas que aparecen en el blog GeoGebreando no es necesario tener instalada la aplicación.

En el blog, además de las mencionadas ventanas interactivas que pueden utilizarse para cualquier parte de la matemática, también se recogen vídeos sobre la instalación y utilización de GeoGebra.

geogebrando

El blog también ha sido dotado con enlaces de interés sobre GeoGebra y otros enlaces con distintas ventanas interactivas realizadas con esta aplicación que tanto el profesorado como el alumnado pueden utilizar.

Como curiosidad sobre el blog te podemos indicar que el logotipo utilizado en el mismo en el que se acoplan el logotipo de GeoGebra con una bellota es debido a la procedencia extremeña del autor.