III Olimpiada Alevín : Inscritos

Desde la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper» queremos agradecer el esfuerzo e ilusión que los centros de primaria, repartidos por toda la región, han puesto para seleccionar y presentar a los 470 participantes que formarán parte de la III Olimpiada Matemática Alevín en Extremadura el próximo 20 de marzo, día señalado para realizar Fase Comarcal de dicha actividad.

Dar las gracias a todos/as las y los maestros que se han involucrado para que esta actividad pueda llevarse a cabo nuevamente, confiando en nosotros, consolidando y creciendo una edición más. Sois vosotros quienes transmitís a vuestro alumnado el gusto por las matemáticas y la capacidad de enfrentarse a nuevos retos.

A continuación os dejamos el listado de alumnos participantes repartidos por zonas.

LISTADO DE INSCRITOS – OLIMPIADA MATEMÁTICA ALEVÍN EXTREMADURA 2024

Os recomendamos acudir con suficiente antelación a la sede que habéis elegido. Además de lápices y bolígrafos, podréis utilizar una calculadora y material de dibujo. Os propondremos una prueba que consta de un cuestionario tipo test y tres problemas.

El cuestionario ofrecerá cinco posibles respuestas de las cuales sólo una es la correcta. Podréis resolver los problemas utilizando cualquier método teniendo en cuenta que sólo se darán por válidas las respuestas debidamente justificadas.

Los veinte clasificados acudirán a la fase autonómica que se celebrará en Almendralejo el día 20 de abril.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

¡Nos vemos pronto!