Olimpiadas Matemáticas Alevín (6º EP) y Junior (2º ESO) 2024.

Un año más, nos complace anunciaros que la Sociedad Extremeña de Educación Matemática “Ventura Reyes Prósper”, en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, convoca y organiza las siguientes Olimpiadas Matemáticas:

• III Olimpiada Matemática Alevín de 6º Primaria en Extremadura
  • XXXII Olimpiada Matemática Junior de 2º ESO en Extremadura

Como todos los años, las olimpiadas se celebrarán en dos fases: comarcal y autonómica.

La fase comarcal se llevará a cabo de forma simultánea en todas nuestras sedes. De esta fase, seleccionaremos a los clasificados que participarán en la fase autonómica. Esta última se realizará a mediados de abril en Almendralejo (Badajoz) para el alumnado de 6º Primaria y en Herrera del Duque (Badajoz) para el alumnado de 2º ESO.

Los representantes extremeños para la fase nacional serán seleccionados de estas últimas fases. Además, este es un año muy especial para nosotros, ya que la XXXIV Olimpiada Nacional Junior, para alumnado de 2º ESO, se celebrará aquí, en Extremadura.

A continuación, os proporcionamos la información más relevante

• Fecha límite de inscripción: Jueves, 29 de febrero de 2024.

II Olimpiada Matemática Alevín (6º Primaria)

• Bases de la convocatoria: BASES 6ºPrimaria Alevín
  • Fase Comarcal: Miércoles 20 de marzo de 2024 a las 17:30, de forma simultánea en todas las sedes.
  • Fase Autonómica: Sábado 20 de abril de 2024 en Almendralejo (Badajoz).
  • Fase Nacional: Del 26 al 29 de junio de 2024 en Madrid.

XXXII Olimpiada Matemática Junior (2º ESO)

• Bases de la convocatoria: BASES 2ºESO Junior
  • Fase Comarcal: Sábado 9 de marzo de 2024 a las 10:30, de forma simultánea en todas las sedes.
  • Fase Autonómica: Del 12 al 14 de abril de 2024 en Herrera del Duque (Badajoz)
  • Fase Nacional: Del 14 al 18 de junio de 2024 en Jarandilla de la Vera (Cáceres)

Animamos a todos los centros educativos a difundir esta información entre su profesorado y alumnado, así como a inscribir a sus estudiantes en estas Olimpiadas Matemáticas para fomentar la participación y el gusto por las matemáticas.

Si además quieres participar en el concurso de carteles de las Olimpiadas Matemáticas del 2025, puedes encontrar toda la información en CONCURSO DE CARTELES OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2025.