VÍDEO Matemartes Mayo 2024: « «Cero al cociente y bajo la cifra siguiente»… y otras frases que suenan a Matemáticas»

¡ Ya está disponible el vídeo del matemartes del mes de mayo!

El pasado 28 de mayo de 2024, Marcos Marrero Cárdenas, rompió con el «toda la vida se ha hecho así…» en el cálculo, con la sesión de « «Cero al cociente y bajo la cifra siguiente»… y otras frases que suenan a Matemáticas».

Marcos Marrero es licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio en la Especialidad de Educación Física. Trabaja en la escuela pública desde el año 2009 y su centro es el CEIP Isaac de Vega (situado en la zona sur de la isla de Tenerife, Islas Canarias).

En su primer año como maestro de Educación Física, asistió a un curso en didáctica de las matemáticas y se enamoró de la propuesta que vio: unas matemáticas manipulativas, prácticas y dinámicas. Desde ese momento comenzó a investigar sobre didáctica de las matemáticas como curiosidad personal, y hasta día de hoy.

Lleva más de 7 años dando formación específica en didáctica de las matemáticas para toda España y Latinoamérica. En la actualidad imparte matemáticas el 100% de su horario en su centro, desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, haciendo docencia compartida con los tutores dentro del aula.

Es formador de formadores de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias donde, además, es miembro del Consejo Escolar de Canarias y de la Sociedad Canaria de Profesores Isaac Newton.
Autor de guías didácticas para la numeración y el cálculo para la Educación Primaria y miembro del conocido movimiento OAOA (Otros Algoritmos para las operaciones aritméticas).

A continuación podéis disfrutar de la ponencia visualizando el siguiente vídeo.

¡¡ Esperemos que os guste !!

matemartes24